T'interessa

Prioritats del FEDER

El FEDER priorizará las siguientes actuaciones:

  • Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros.
  • Apoyo a la capacidad de las pymes para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales, y para implicarse en procesos de innovación.

 

Eje prioritario 3: Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas
Objetivo Temático Prioridad de la inversión Objetivo específico Línea de actuación
Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros. Creación de nuevas empresas y viveros de empresas, en particular mejorando el acceso a financiación y a servicios de apoyo avanzados.

APOYO AL EMPRENDIMIENTO INNOVADOR Y DE BASE TECNOLÓGICA (IF)

Apoyo a la capacidad de las pymes para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales, y para implicarse en procesos de innovación. Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y rehabilitación de edificación, así como a las PYME y autónomos dedicados al comercio minorista o venta ambulante.

APOYO A LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE SERVICIOS AVANZADOS QUE LES PERMITAN GANAR EN COMPETITIVIDAD (IF)