DESTACADOS

Actualidad

« Atrás

Igualdad y el IVF renuevan el plan de apoyo financiero para las 109 entidades de la Comunitat que trabajan con personas con diversidad funcional

Igualdad y el IVF renuevan el plan de apoyo financiero para las 109 entidades de la Comunitat que trabajan con personas con diversidad funcional
 
31/01/2018
 

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Instituto Valenciano de Finanzas han renovado para este año el plan de apoyo financiero iniciado en 2017, destinado a las entidades sin ánimo de lucro que gestionan centros para personas con diversidad funcional, con el objetivo de ofrecer estabilidad al mantenimiento y funcionamiento de estos centros.

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, y el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, han mantenido en Valencia una reunión con las entidades del sector para informar sobre las condiciones y las características de la línea financiera de este año que anticipará las ayudas públicas. Un total de 109 entidades de la Comunitat Valenciana dedicadas al sector de la diversidad funcional pueden ser beneficiarias de estas ayudas.

Manuel Illueca ha asegurado que este año las características "serán similares a la línea desarrollada en 2017", y se ha mostrado muy satisfecho por los resultados obtenidos el pasado año "con 28 operaciones concedidas por un importe de 17,7 millones de euros".

El director general del IVF ha insistido en las ventajas económicas de estos préstamos que este año se mejoran "con la reducción de la comisión de apertura aplicada a estas operaciones". Illueca ha destacado que de las 28 operaciones concedidas en 2017 se ha cobrado el 100%, lo que, a su juicio, "demuestra que ha resultado ser todo un éxito".

Asimismo, ha destacado que el nuevo IVF desarrolla un importante papel como impulsor del tejido económico de la Comunitat Valenciana "pero sin olvidar nunca su marcado carácter social", y ha insistido en que ha sido la primera vez que se abre "una linea social en la banca pública valenciana que responde a los colectivos más vulnerables".

Por su parte, el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, ha señalado la importancia de esta "herramienta financiera que permite a las entidades poder cumplir con los pagos y cobros de su actividad con garantías y estabilidad", y ha destacado que se trata de una medida pionera impulsada por la Generalitat que financia el mantenimiento de estos centros en el "ámbito social".

Raya ha explicado que en total durante 2017 se beneficiaron "60 centros de personas con diversidad funcional de toda la Comunitat con un total de 28 operaciones", ya que cada prestatario puede gestionar más de un centro. Por provincias, 19 se realizaron en la provincia de Valencia por un importe total de 7.092.570 euros, 7 en Alicante con préstamos por valor de 7.516.610 euros y 2 en la provincia de Castellón con 3.140.105 euros.

Al igual que el año anterior, las entidades que soliciten estos préstamos tendrán que acreditar que están desarrollando el servicio para poder acceder a estos préstamos que les permite tener liquidez, adelantando así el cobro de las subvenciones.