te-interesa

Collaborations EIB

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) contribuye a financiar con fondos a largo plazo el crédito dirigido al sector público de la Generalitat, a través del IVF, y el crédito dirigido a Pymes y emprendedores.

La contribución del BEI se enmarca dentro de los acuerdos de de colaboración entre esta institución comunitaria y el IVF, destinado a apoyar proyectos de inversión realizados por pequeñas y medianas empresas (Pymes) y para financiar otras prioridades del sector público.

El BEI es la institución financiera de la Unión Europea y fue creada en 1958 por el tratado de Roma. Sus accionistas son los Estados miembros de la UE. En su calidad de institución de la UE, el BEI tiene por misión la financiación de inversiones que favorezcan la integración económica y una mayor cohesión social de los Estados miembros.

La financiación procedente del BEI cuenta con condiciones favorables respeto a fuentes alternativas de crédito, lo que permite al IVF, trasladar una ventaja en términos de coste y de plazo a la financiación de los proyectos que cumplan con los criterios de elegibilidad que el BEI establece relativos al objeto de la inversión, tipo de sector productivo, tamaño de la empresa, coste del proyecto y plazo de la financiación.